
Fuente: Portal Institutano
El actual Rector Subrrogante del Instituto Nacional, Jorge Toro Beretta, ganó el Concurso Nacional, que le permitirá asumir el cargo en propiedad por los próximos cinco años.
Jorge Toro lleva más de 30 años como profesional de la Educación. Hizo sus estudios secundarios en el Liceo Manuel Barros Borgoño (también dependiente de la Ilustre Municipalidad de Santiago), y más tarde, se tituló de profesor de Química. Ha cursado un sinnúmero de cursos de postgrado, entre los que destacan un Magíster en Administración y otro en Currículum y Evaluación. Además, ha sido dirigente gremial, ocupando el cargo de presidente de la mesa metropolitana del Colegio de Profesores.
Jorge Toro, nació en Santiago hace 62 años, está casado con la docente Rebeca Bravo, es padre de tres hijos y tiene un nieto. Es militante de la democracia cristiana y católico practicante.
Jorge Toro llegó a nuestro colegio en agosto del 2008, procedente del Liceo Miguel Luis Amunátegui, para hacerse cargo de la dirección, una vez que Omar Letelier dejara la rectoría y tomó el mando, hasta la fecha, en calidad de interino.
Ahora, y hasta el 2015, dirigirá el Instituto Nacional, presidiendo las celebraciones del Bicentenario del colegio, para el cual ya están en marcha algunos proyectos y se realizan algunas obras, aprobadas durante estos dos años bajo su rectorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario